SmythSys IT Consulting

Odoo (entes OpenERP y TinyERP). Un ERP (y CRM) Opensource para tu empresa

Muchos clientes nos piden CRMs y ERPs para sus PYMES, y como siempre bueno, bonito y barato. Hace tiempo os recomendamos unos CRM, hoy hablaremos de una solución tanto ERP como CRM.

La primera duda es ¿Necesito un CRM o un ERP? A grandes rasgos la diferencia es que un CRM trata la relación con los clientes (bases de datos, proyectos, nuevos clientes, estadísticas, contactos realizados etc). El ERP además de poder llevar eso intenta gestionar todos los departamentos (facturación, almacén, contabilidad,recursos humanos etc). Como líneas generales un CRM sólo tiene CRM y un ERP suele valer también como CRM.

Dolibarr es una buena opción como ERP opensource, pero últimamente me ha gustado bastante otro: Odoo (antes llamado OpenERP y antes llamado TinyERP). Podéis ver una demo general aquí: https://demo1.odoo.com/web/#action=crm.crm_lead_opportunities
Pero también podéis personalizar vuestra propia demostración del módulo que querías aquí: https://www.odoo.com/start

Tiene muchísimos módulos. El instalador inicial (para Windows y Debian) instala lo que es la base del software (y base de datos). Desde ahí puedes instalar los módulos que necesites, para configurarlo según los requisitos de tu empresa.
El instalador es el principal fallo que encuentro, porque o lo instalas en PCs Windows o Ubuntu/Debian, o en servidores Debian. No parece estar preparado para otros hosting (y no hay muchos hosting con Debian).

Por lo demás probadlo, me parece muy completo, adaptativo y con una interfaz muy agradable. Y gratis (salvo costes informáticos de mantenimiento).

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).