SmythSys IT Consulting

Deeper,Tinker y Clix: Accede a las configuraciones ocultas de Apple OSX

Como todo sistema operativo, Mac OSX tiene configuraciones escondidas para el usuario medio que ya se “han descubierto”.  Hoy os dejamos dos programas gratuitos que os permiten acceder a estas configuraciones si sois de los que os gusta trastear.

Deeper: de la misma empresa que el gran programa Onyx, Titanium Software, Deeper es un sencillo programa que al instalarlo te presenta muchas funciones que puedes personalizar en el sistema operativo. De hecho Onyx ya presenta estas opciones en la pestaña de Parámetros, así que si usas Onyx no necesitas Deeper. Pero si no tienes el primero instalado puede interesarte tener Deeper. Hay una versión del programa para cada versión de OSX (Snow Leopard, Yosemite etc).

Tinker: otra herramienta para personalizar el sistema. Podéis ver las funciones aquí. Opciones para Finder, Safari, el Dock, aplicaciones etc etc. tinker

Si eres más de usar la línea de comandos, algo como Clix te puede ayudar. Es una interfaz de comando con una base de datos de más de 1800 comandos de Mac y la explicación y categorización de lo que hacen. Podéis ver un resumen aquí. Con esto tenéis muuucho para modificar y para personalizar. Eso si….cuidado que como siempre cuanto más se toca, más riesgo.

Tenéis una pequeña introducción a Clix aquí (dos partes).

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).