Los accesos directos desaparecen del escritorio en Windows 7

Hace unos días tuvimos una primera incidencia de esto por un cliente: “me han desaparecido los accesos directos del escritorio“.

Claro lo primero que pensamos fue que había borrado los accesos directos o desconectado por error las unidades de red. Pero volvió a pasar al mismo cliente, y a otro distinto. Así que nos pusimos a investigar porque ya era raro. Pronto descubrimos qué pasaba, os explicamos cómo resolverlo.

Lo que pasa es que Windows 7 (y posteriores pero de manera diferente) tiene un sistema de mantenimiento que limpia automáticamente accesos directos y enlaces del escritorio que no funcionan. Si ese mantenimiento se ejecuta cuando estamos sin conexión a la red, o cuando todavía no se ha autentificado correctamente, puede detectar que está roto y quitar un enlace que realmente es válido. Lo mejor obviamente es desactivarlo.

mant

Para desactivarlo vete a:

  • Inicio, Panel de Control, Sistema y Seguridad, Solución de problemas y en la parte izquierda (en la columna) pinchad Cambiar Configuración. Ahí veréis la opción Mantenimiento de Equipo y podréis desactivarla.
    Si no encontráis Solución de Problemas cambiad la vista del panel de control por iconos o buscad por ese término en el recuadro de búsqueda.
  • Si lo preferís en vez de lo anterior podéis seguir los pasos de este artículo y editar el registro o ejecutar el Fix IT automático. A mi me gusta la opción a) mejor.

 

 

4 comentarios en «Los accesos directos desaparecen del escritorio en Windows 7»

  1. Hay que ser hijo de puta, me refiero a Microsoft, para borrar enlaces del escritorio en Windows 7 y otros Sistemas de Microsoft, sin preguntarlo.
    Hijos de puta. Habrá quien se haya pasado horas y horas configurando el escritorio a su gusto y Microsoft, sin permiso de nadie, va y bora lo que no le gusta. Hijos de puta.
    Lo mínimo es preguntar y pedir confirmación y, por supuesto que la opción por defecto sea la de dejar las cosas como las tiene el usuario.
    Cabrones. Es hasta denunciable que te borren cosas sin tu permiso. Delincuentes.
    Borrarlos es muy fácil, se hace en segundos pero crearlos, es mucho más lento y complicado.
    Microsoft delincuentes.

    Responder
  2. No le veo la gracia. ¿te hacen gracias las putadas de microsoft a la gente? A mi ninguna. Gracias Benjamin por expliclarlo muy bien.

    Responder
    • He dudado si aprobar un mensaje tan absurdo. ¿De dónde infieres que nos “hacen gracias las putadas de microsoft a la gente?”. Encima de compartir soluciones para ayudar …..

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).