SmythSys IT Consulting

Renderman: el programa de animación de PIXAR gratuito

Tenemos últimamente buenas noticias en el mundo del software gratuito y del mundo opensource. Se están sacando a código libre muchos programas y dejando otros de manera gratuita.

Por ejemplo Microsoft liberó como Open Source el .NET a nivel de servidor, y hace unos días su MSBuild (plataforma de compilación de Visual Studio).

Ayer tuvimos la noticia que Pixar, como prometió hace tiempo, publicaba de manera gratuita su software de animación Renderman. Sin limitaciones ni ningún truco salvo que no se puede usar para fines comerciales. Si se desea para fines comerciales se puede pagar una tasa (algo bastante reducido).

El software es multiplataforma (Windows, Mac y Linux) y compatible con las versiones de 64 bits. Eso si, tened en cuenta que el software es una gran ayuda, luego hay que echarle horas. Pero Pixar os deja casi 5 horas de tutoriales de cómo usarlo aquí.

Si os gusta la animación, es una gran noticia.
Podéis verlo en acción en este vídeo:

Y con resultados como esto:

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).