VLC para convertir vídeos de formato o cambiar la resolución

Uno de los mejores programas gratuitos para convertir vídeos en Windows es Handbrake. Pero para cierta gente es algo complicado.

Casi todo el mundo tiene VLC en su ordenador (y si no lo deberíais tener) porque reproduce casi todo. Eso si, poca gente conoce que se puede usar para otras cosas (de las que hablaremos poco a poco). Hoy os hablamos sobre cómo convertir vídeos de un formato a otro o cambiar la resolución usando VLC.
Útil por ejemplo para reproducirlo en otros dispositivos, subirlo a Facebook o a Youtube, hacer que ocupe menos para enviarlo por correo etc.

Para ello: abre VLC, pincha en Medio, Convertir. En la primera pestaña Archivo, pincha en el botón Añadir (puedes añadir varios) y elige el botón de Convertir/Guardar.

Escritorio 1_059

Ahí se te abrirá una primera ventana donde podrás elegir el formato audio/vídeo de un desplegable de opciones (perfiles). Si lo quieres hacer de manera rápida sólo elige el formato y adelante.  Yo recomiendo también pinchar en el botón al lado del perfil elegido (editar perfil) porque se pueden poner más opciones de resolución, calidad, codecs etc.

Una vez seleccionado bien el perfil elegimos el archivo de destino, luego pinchamos en elegir y lo tendremos.