SmythSys IT Consulting

VLC para convertir vídeos de formato o cambiar la resolución

Uno de los mejores programas gratuitos para convertir vídeos en Windows es Handbrake. Pero para cierta gente es algo complicado.

Casi todo el mundo tiene VLC en su ordenador (y si no lo deberíais tener) porque reproduce casi todo. Eso si, poca gente conoce que se puede usar para otras cosas (de las que hablaremos poco a poco). Hoy os hablamos sobre cómo convertir vídeos de un formato a otro o cambiar la resolución usando VLC.
Útil por ejemplo para reproducirlo en otros dispositivos, subirlo a Facebook o a Youtube, hacer que ocupe menos para enviarlo por correo etc.

Para ello: abre VLC, pincha en Medio, Convertir. En la primera pestaña Archivo, pincha en el botón Añadir (puedes añadir varios) y elige el botón de Convertir/Guardar.

Escritorio 1_059

Ahí se te abrirá una primera ventana donde podrás elegir el formato audio/vídeo de un desplegable de opciones (perfiles). Si lo quieres hacer de manera rápida sólo elige el formato y adelante.  Yo recomiendo también pinchar en el botón al lado del perfil elegido (editar perfil) porque se pueden poner más opciones de resolución, calidad, codecs etc.

Una vez seleccionado bien el perfil elegimos el archivo de destino, luego pinchamos en elegir y lo tendremos.

14 comentarios en «VLC para convertir vídeos de formato o cambiar la resolución»

  1. Yo abro un vídeo en formato mov. En el vlc y cuando hago Cortés me los deja en jpg. Quisiera que me los dejase en el mismo formato que el vídeo de origen para no tener que usar luego un conversor. Gracias

    Responder
  2. hola tengo un video en formato avi no se la resolucion pero cuando la paso a formato mkv no me cambia la calidad . como hago para que se vea en HD¡???

    Responder
    • Cambiar el formato no aumenta la calidad. De todas formas si el vídeo no está en HD no puedes pasarlo a HD. Es como las fotos, si está a 11 Mpx no puedes pasarlo a 50Mpx. Siempre se puede de más a menos pero no de menos a más.

      Responder
  3. Hola, Que opción tendría que elegir para achicar el tamaño de un vídeo para mandar x mail, abre un montón de opciones y no se cual debo elegir, Gracias!

    Responder
  4. Ya se cual era el problema. Al iniciar la conversion, iba a la carpeta donde lo guarde e intentaba abrirlo sin esperar que cargara, eso hacia que la conversion de detuviera. Gracias igualmente

    Responder
  5. Hooola,
    Me gustaría cambiar la resolución de multiples vídeos a la vez. Es decir si tengo 10 víedos a 1080 convertirlos a 10 vídeos a 720.
    Con VLC puedo escoger todos los vídeos que quiera como origen pero luego me pide sólo 1 nombre para el vídeo destino.
    ¿Hay alguna forma de convertir los 10 vídeos a la vez o de forma consecutiva sin tener que hacerlo de uno en uno?
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).