SmythSys IT Consulting

Android Studio: el entorno de desarrollo oficial en Android

Hace casi un mes salió la noticia: ya está disponible la primera versión estable de la herramienta de desarrollo en Android oficial de Google: Android Studio.

Lo tienes disponible para Windows, Mac y Linux y viene con muchas herramientas, entre ellas un editor de código, integración con Github, compatibilidad con  varias pantallas (apps para teléfonos Android ,tablets, Android Wear, Android TV, Android Auto y Google Glass) de diferentes tamaños etc etc.

Mucha gente estaba usando  Eclipse  + el plugin de Android aunque lo lógico es que vayan pasando a este entorno oficial ahora que ha dejado de ser beta…ya que obviamente tiene ventajas en cuanto a compatibilidad y cambios de código de Google.

Así que si queréis empezar en el mundo del desarrollo de aplicaciones Android, ya disponéis de un entorno oficial y muchos tutoriales en Internet. Os dejo un ejemplo:

Ahora toca investigar, probar y desarrollar vuestra primera aplicación. Nosotros lo haremos pronto jejejeje

 

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).