Filtros azules para Android. Evita problemas en la vista antes de dormir

Parece ser que todos los seres tenemos unos ciclos diarios (ritmo circadiano creo) de 24 horas que nos rigen cuando tenemos que levantarnos y cuando tenemos que ir a dormir. A veces algunos estímulos externos (zeitgebers) pueden activar o desestabilizar estos ciclos y el que más es la luz. La mayoría de los animales, los humanos incluídos, se levantan con la luz y se acuestan cuando decae. Por eso la luz de las antorchas y del fuego tiende a adormilarnos…y otras a despertarnos.

Parece ser que las pantallas de los móviles y tablets pueden servir como zeitgeberg y desestabilizar nuestro ritmo de sueño, haciendo que a la hora de dormir volvamos a estar activos. En concreto parece ser que es la luz azul, en nuestro caso el de las pantallas. Esto afecta a la calidad y cantidad de sueño que obtenemos (y ya sabemos que eso puede derivar en más cosas) y a la vista. Como mucha gente lee en tablets y móviles….está ocurriendo más veces.

Hasta aquí es información obtenida por Internet y me parece que tiene algo de base porque todos nos hemos sentido más nerviosos o alterados después de usar el ordenador o leer en él antes de dormir. Veamos soluciones (que yo pienso probar), hoy os dejo algunas para Android y otro día para los ordenadores.

  • Bluelight Filter for Eye Care: Es un filtro azul y por lo tanto no sólo reduce el brillo de la pantalla como otros sino también reduce la cantidad de azul de la misma, haciendo que sea más cálido y adecuado para la vista por la noche. Se activa y desactiva con un click y no quita batería mas que cuando estamos activando el filtro. Dispone de 5 filtros de color.
  • EasyEyes Free: Otro filtro que se activa con un click y permite varias opciones de color y brillo.
  • Night Filter: El más completo y complejo de los tres.  Para usuarios con más requerimientos y que quieran poder definir exactamente los tonos de color y brillo.

Yo voy a probarlo….a ver si dormimos mejor 😀

1 comentario en “Filtros azules para Android. Evita problemas en la vista antes de dormir”

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.