SmythSys IT Consulting

Cómo quitar idiomas en Mac OSX para liberar espacio

Cada día tenemos más clientes con Mac, cosa que aunque mucha gente piense lo contrario, me alegra. Mac, al fin y al cabo, es un Unix modificado. El único problema que tengo es que pagas muchísimo por diseño y no por equipo, y que mucha gente atribuye a Mac cosas que vienen de Unix (estabilidad, antes sin virus, ir bien en equipos durante mucho tiempo etc).

Pero volvamos al tema. Al pagar mucho por diseño (y algunos como el Mac Air son impresionantes), muchas veces los equipos vienen cortos de recursos. Un problema con el que nos viene mucha gente es que empiezan a no tener espacio en disco (cosa que también ralentiza el ordenador).

Más aún cuando iTunes (horrendo programa por cierto), crea duplicados de las librerías, por ejemplo.

Para liberar espacio puedes usar programas como Ccleaner para Mac o Onyx que limpian el ordenador de  ficheros antiguos, duplicados y aplicaciones que ya no se usan.

Otra de las maneras de liberar espacio es quitar idiomas que no usamos. Mac viene con muchos, pero normalmente tu usas como máximo dos o tres (español, inglés y quizás francés). Para eso está Monilingual, un programa que te permite seleccionar los idiomas que no necesitas y eliminarlos. Cuidado, marcas los que quieres QUITAR.

En la página para descargar tienes el nuevo (para Yosemite en el momento del artículo) y también versiones anteriores para otros OSX (Lion, Mavericks etc).

Algo muy sencillo pero que os liberará algo de espacio. La semana que viene seguiremos con algún truco de estos para el espacio en el Mac.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).