SmythSys IT Consulting

Win Toolkit: la navaja suiza para las instalaciones e ISO de Windows

Seguramente esta herramienta sea sólo para gente del sector y frikis…pero lo verdad es que tiene que estar en el blog porque tiene tantas funcionalidades ….

Win Toolkit es una herramienta que se pensó para personalizar las instalaciones de Windows. Podías coger un disco o ISO de instalación y hacer casi cualquier cosa, añadir drivers, añadir y quitar idiomas, añadir y quitar componentes que no necesites (por ejemplo Windows Media Player si no lo quieres), hacer tweaks, instalaciones silenciosas etc etc.
Por ejemplo si quieres instlar 50 ordenadores a los que haya que poner y quitar ciertas cosas después de la instalación, puedes crearte una imagen ya con ello hecho y ahorrar tiempo.

Nosotros ahora lo usamos porque puedes crearte CD y USBs bootables de tus discos de Windows. A estas imágenes bootables puedes añadirles Service Pack ya y no tener que descargarte ese Service Pack en cada ordenador.
Es decir si tenéis una ISO de Windows 8, después de la instalación tendréis que añadirle 8.1, las actualizaciones etc etc. Eso lo podéis hacer con este programa. No hace falta si quieres para un ordenador sólo. Pero si lo montas así (tiendas, empresas de soporte), ya lo tienes para el resto de veces.

Por ejemplo puedes hacerlo con estas ISO de Windows 7.

En el vídeo podéis ver cómo añadir updates a tu Windows.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).