SmythSys IT Consulting

Como acceder en modo a prueba de fallos en Windows 8

Esto es una tontería pero le modo a prueba de fallos es un modo que nosotros usamos bastante cuando entra un virus o algo no funciona en el ordenador. En Windows 8 nos lo han cambiado y al principio nos volvió algo locos hasta que descubrimos cómo acceder. Tienes varias formas.

  1. Por msconfig (funciona de XP a Windows 8). Al final es la que usamos porque es muy rápida. Vete a la lupa de buscar de Windows 8 (en el Inicio), y escribe msconfig. En la pantalla que se te abre vete a la pestaña Arranque y en ella marca “Arranque a prueba de errores“.
    Debajo puedes elegir el modo que quieras, yo suelo escoger Red para poder tener conexión a Internet.
    Con esto das a Aceptar, reinicias y arranca en modo a prueba de fallos. Recuerda que para deshabilitarlo tendrás que quitarlo con el proceso inverso.
  2. Con Inicio avanzado de Windows 8. Este modo sólo es para Windows 8. Sirve para llegar a modo a prueba de fallos pero también para la reparación avanzada de inicio.
    Ve (busca en la lupa) a Configuración. Luego Cambiar configuración de PC , Uso general , Inicio avanzado (Reiniciar ahora). Ahí tienes que escoger Solucionar problemas- Opciones AvanzadasConfiguración de inicio. Escoge el modo seguro y dentro del modo seguro el que quieras (4 o F4 para modo seguro básico, 5 o F5 para modo con seguro con red y 6 o F6 para símbolo de sistema).
    El ordenador se reiniciará en modo seguro.
  3. Con el disco de Windows 8 o un USB. Si no entras en Windows la única manera que te queda es arrancar con el disco de Windows 8 o con una imagen bootable en un CD (o la partición avanzada de recuperación de algunos portátiles).

win8

1 comentario en «Como acceder en modo a prueba de fallos en Windows 8»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).