SmythSys IT Consulting

Servicio Antibotnet de la Oficina de Seguridad Informática

Un gran servicio de la Oficina de Seguridad Informática, de los cuales ya hemos compartido antes páginas y servicios porque están haciendo un gran trabajo. El Servicio Antibotnet: https://www.osi.es/es/servicio-antibotnet

¿Qué es una botnet? En palabras que todo el mundo entienda es un conjunto (red) de ordenadores infectados (zombies) que pueden estar controlados por otra persona o conjunto de personas. Estas botnet pueden usarse para mandar spam, sacar los datos de esos ordenadores, infectar a otros, ataques a webs o incluso para realizar compras desde esos ordenadores.

Por lo tanto formar parte de una botnet no hace mucha gracia. Por ello recomendamos tener cuidado dónde se navega, dónde se pincha y realizar revisiones de seguridad y escaneos periódicos a tu ordenador. Pero el problema es que puede haber gente usando tu conexión (amigos, familiares, compañeros de trabajo o de oficina) que estén infectados y no lo sepan (porque no saben o no se molestan en saberlo). Entonces tu IP puede ser bloqueada y puede afectarte a tu envío de correos, servicios en esa Ip y demás.

¿Qué hace el Servicio Antibotnet? Siempre que sea una Ip española comprueba su base de datos y te dice si se ha detectado actividad de botnet desde esa conexión, indicándote los pasos a seguir. Es decir identifica que tienes un problema (primer paso) y te de las posibles soluciones. Más información aquí.

Tiene también un plugin de Chrome. Recomendamos hacer la revisión cada cierto tiempo y en caso de sospecha o duda.

2 comentarios en «Servicio Antibotnet de la Oficina de Seguridad Informática»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).