SmythSys IT Consulting

Los mejores firewall gratis para tu PC con Windows

Muchos clientes nos comentan, cuando tenemos que hacerles una limpieza, que por qué tienen el ordenador tan lleno de malware y por qué a veces les entran troyanos, keyloggers etc . La respuesta principal es sencilla: falta de actualizaciones del sistema operativo, falta de actualizaciones de programas o el usuario navega o pincha donde no debe. Siendo la última la más peligrosa.

Por lo tanto además de un antivirus es recomendable tener anti malware y realizar limpiezas cada cierto tiempo. Y un firewall también es muy recomendable. La mayoría de la gente no lo instala porque puede llegar a bloquear más cosas de las que debe y, como configurar esos desbloqueos es “una lata” prefieren ir “en pelotas” (y luego se preguntan por qué les entran virus :-D).

El firewall es un programa que analiza el tráfico que va por tu ordenador. Primero cerrará todos los “huecos” para evitar que entren desde afuera, pero también analizará el tráfico que sale y puede detectar si estás infectado (estás enviando spam o información al exterior). Puedes ver aquí algunas de las funciones del firewall respecto al antivirus. Y no….el firewall de Windows no es suficiente (aunque mejor que nada).

Como hemos dicho el firewall puede requerir que tengas que abrir ciertos puertos (ventanas al exterior) para que te funcionen ciertos programas. Pero es mejor perder 5 minutos en aprender a abrir esas ventanas….que tener toda la casa con puertas y ventanas abiertas.

Os dejamos una serie de firewalls gratuitos para Windows por si os animáis:

  • Zone Alarm: De siempre ha sido de los mejores firewall en todas  las revisiones de este tipo de productos. Sin duda uno de los primeros que debes probar.
  • Comodo Firewall: Otro de los más descargados y usados, nosotros usamos muchos productos de Comodo (como el antivirus), sin duda una empresa muy fiable en productos de seguridad.
  • Emisoft Online Armor: Uno con muchas opciones, quizás para usuarios más avanzados.
  • Tiny Wall: Un gran producto: ligero, poco intrusivo pero eficaz. Tiny Wall ha sabido encontrar su nicho y recibe premios a menudo por su producto. El que yo probaría para usuarios no avanzados.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).