SmythSys IT Consulting

Comprobar y activar o desactivar el historial de ubicaciones de Google

Que Google sabe mucho de ti no es ningún secreto…pero mucha gente se sorprendió la semana pasada y la anterior accediendo a la comprobación del Historial de Ubicaciones de Google que Google puede posicionar en un mapa dónde has estado cada día. Y se oía de todo sobre la familia de Google.

Bueno, esto no es culpa de Google sino del usuario por tener algo activado que no controla. Si has entrado en esa página y tienes un historial de los sitios que has visitado es porque tienes activada la Ubicación en tu cuenta o tu smartphone Android. La ubicación obviamente tiene su utilidad ya que Google puede decirte en Maps, por ejemplo, mejor qué servicios tienes al lado o cómo llegar a un sitio.  Es útil.
Pero lo raro es que la mayoría de los artículos que he leído sobre el tema no enseñan a activarlo, desactivarlo o gestionarlo.
historialub

Si lo quieres dejar activado puedes entrar cada cierto tiempo en la página del enlace de arriba y borrar el historial. Google no tiene por qué guardar eso.

Si lo quieres desactivar lo puedes hacer de varias maneras:

  •                 De manera definitiva en el terminal. Puedes desactivarlo en el teléfono en Ajustes>Acceso a tu ubicación y desactivando “Permitir el acceso a tu ubicación“.   No os preocupéis, el GPS y Navigator seguirán funcionando.
  • Por cuenta. Yo tengo varias cuentas en el terminal y puede que quieras dejarlo en alguno. O que quieras que no te funcione ni en el teléfono ni en la tablet. Desactivando esto se desactiva en la cuenta.
    Ve a Ajustes>Cuentas>Google y Ajustes de Ubicación.
    También puedes ir a Maps, Ajustes de ubicación de Google y ahí verás cómo tienes activado para cada cuenta.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).