SmythSys IT Consulting

Grabilla: para hacer grabaciones de pantalla tanto en vídeo como gifs

Curiosamente esta es una petición que nos hacen mucho desde las empresas y particulares: un programa para poder grabar lo que sale en pantalla y así poder hacer tutoriales, manuales, presentaciones en vídeo, ejemplos etc. Lo curioso es que no es fácil encontrar programas gratuitos que lo hagan, aunque alguno hemos puesto en el blog.

Grabilla es un programa gratuito específicamente con este fin: capturar la pantalla en imágenes o en vídeo con voz. Está disponible para Windows, Mac, y como extensión para Chrome (para pantallazos) y aplicación para Android. Es realmente sencillo, elije si quieres un gif, un pantallazo (de toda o parte de la pantalla) o un vídeo con voz, y ponte a grabar la pantalla.

Grabilla puede usarse también como reemplazo de la herramienta de recortes de Windows, es decir para sacar pantallazos de partes de la pantalla y mandárselo a servicios técnicos, amigos, por las redes sociales y demás. Algo que nosotros usamos bastante.

También tenéis el servicio de Upload : http://grabilla.com/upload desde el que podéis subirlo a Internet para poder compartirlo luego (imágenes de máximo 20Mb y vídeos de 300Mb), de manera más sencilla.

Así que os recomendamos esta sencilla herramienta.

 

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).