Deja un mensaje en la pantalla de bloqueo de tu Android por si lo pierdes

Hoy os dejamos un truco muy sencillo pero muy útil en caso de extravío o de pérdida de tu móvil/tablet con Android. Porque hoy en día con lo que pagamos por los terminales, y la cantidad de información que tienen….perderlos es un fastidio.

Recordad que ya hemos dado unos consejos de seguridad para estos casos (bloquearlo con código, cifrarlo etc). Pero esto hace que sean menos accesibles para los ladrones. ¿ Y si quieren devolverlo o no es un ladrón sino una persona honrada, o un organismo que lo tiene? ¿Cómo os contacta para devolverlo? Para eso está este truco: dejas un mensaje en la pantalla de bloqueo de tu Android que aparece cuando está bloqueado. Así la persona sabe cómo contactarte aunque no pueda acceder al teléfono.

Para ello:
Ve a  Ajustes y luego a Ubicación y seguridad (o Seguridad dependiendo del modelo). Pincha en Info propietario.

Ahí verás una caja donde poner el mensaje que quieras. Puedes poner un mensaje de texto con un teléfono fijo, tu e-mail o ambos.Del estilo: “Este teléfono es propiedad de XXXXX . Si lo encuentra por favor contácteme en contacto@tudominio.es ” Después da a aceptar.

Si esperas a que se bloquee verás que tu mensaje aparece debajo y así quien lo encuentre sólo tiene que contactarte para devolvértelo (si tiene intención de hacerlo jejejeje).

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.