SmythSys IT Consulting

Conectarse por ssh,serial o telnet. PuTTY y ExtraPuTTY

Es raro que PuTTY no esté en este blog. Es una de esas herramientas que casi cualquier técnico que tiene que conectarse a un router, firewall o servidor mediante SSH, serail o Telnet tiene como básicas en su arsenal.  Podéis descargar esta gran aplicación desde esta página .

Otra de las cosas importantes es que puede descargarse desde los repositorios de Ubuntu o incluso ejecutarlo desde Wine (prefiero el de los repositorios).

Nota: El nombre no lo hemos puesto nosotros jejejeje

Ayer descubrimos el PuTTY con esteroides, ExtraPuTTY (insisto…que el nombre no lo hemos puesto nosotros jajajjaa). Una rama (fork) del original. ¿Que no tenía PuTTY que tenía el otro? En nuestro caso necesitábamos subir un fichero de firmware a un router por cable serie. Esta funcionalidad la tiene el HyperTerminal (retirado por Microsoft aunque descargable) pero no la tiene PuTTY. En cambio extraPuTTY tiene en muchas versiones, con CRC, control de errores etc. Y muchas otras funciones que podéis ver aquí. Por cierto que la última versión es del 2014 así que está vivo.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).