SmythSys IT Consulting

Error en Movie Maker: “Asegúrate de que tu equipo cumple los requisitos mínimos… “

Ayer nos llamó un cliente con una incidencia aparentemente sencilla: no se abre Movie Maker. Como suele ocurrir en estos casos, lo sencillo no era tal y nos llevó un buen rato descubrir qué le ocurría. Aquí está la solución por si os ocurre a vosotros lo mismo.

Movie Maker ha cambiado de versión y, con él los requisitos mínimos. Podéis verlos aquí, pero lo más importante es que si tienes un procesador inferior a 2,4 GHz no podrás abrir Movie Maker y te dará este error:  “Asegúrate de que tu equipo cumple los requisitos mínimos antes de volver a iniciarlo”  Si te ocurre eso  no hay otra opción mas que intentar descargarte versiones anteriores de Windows Movie Maker.
Al intentar actualizar los drivers de vídeo nos decía que teníamos la última versión.

Pero en nuestro caso cumplía los requisitos (justo pero los cumplía), así que no podía ser el caso. Tras buscar mucho descubrimos aquí que ciertos drivers de vídeo no están preparados para esta versión y tienes que cambiarlos.
En nuestro caso teníamos un driver Intel, cosa típica en muchos ordenadores. Pero al ir al enlace sugerido para actualizarlo, el enlace no se encontraba.

Bueno, no pasa nada, hay una página en Intel donde podemos hacer que el detecte el driver automáticamente: https://downloadcenter.intel.com/default.aspx. Pero nada….dice que nuestro controlador es de fabricante y no admite de Intel “puros”. Así que a irnos a la página del fabricante, y en descargas del modelo (en nuestro caso un Sony Vaio), encontramos un driver de vídeo actualizado.

Lo instalamos y sin problemas. Al abrir Movie Maker ya no nos daba el maldito error.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).