SmythSys IT Consulting

WP Mail SMTP: plugin para mandar correos por SMTP en WordPress

Hace unos días tuvimos un problema con un cliente. De repente su página de WordPress dejó de enviar notificaciones, correos etc. Por lo tanto cosas como el formulario de contacto o los recordatorios de contraseña no funcionaban.

Todo indicaba a un problema del servidor, porque antes funcionaba, pero podía ser desde eso hasta el proveedor de correo o incluso listas negras. Para poder solucionarlo lo antes posible e identificar mejor el error, optamos por cambiar el modo en que WordPress enviaba los correos.

Normalmente WordPress usa una variante del mail() de php llamada wp_mail(). Con este plugin WP Mail SMTP, lo que conseguimos es cambiar este modo de enviar correos para que use o la original de php, el mail() o, para mi más interesantes, poder configurar smtp como un cliente de correo.

Tras poner este plugin puedes configurarlo y poner tus datos del cliente de correo como configurarías tu Outlook para SMTP.
Te deja hasta poner SSL.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).