SmythSys IT Consulting

Heavy Load: sobrecarga tu ordenador para ver si se calienta

Una de las averías que nos llega mucho a nuestra oficina es el portátil (o fijo) que se apaga de repente. La causa más común de esta avería es que el ordenador tenga mal el sistema de disipación/ventilación y requiera una limpieza.
Pero para poder identificarlo bien y no pasarnos 5 días trabajando con el ordenador lo sometemos a pruebas de estrés, es decir hacemos que el ordenador funcione con mucha carga a ver cómo responde.

Con estas pruebas de estrés podemos ver, con programas como Speedfan, cómo va subiendo la temperatura y si el sistema de ventilación consigue estabilizarlo o si, por el contrario, sube tanto que el ordenador se ve obligado a apagarlo.

Tests de estrés hay muchos, algunos orientados más a gráfica, otros genéricos. Hoy os dejamos uno que recomienda HP en sus páginas de soporte:  Heavy Load.

Compatible con XP-Windows 8.1, por defecto sube la CPU de todos los cores al 100% de procesamiento. Pero además se puede personificar las pruebas y hacer pruebas de escritura en disco y tests a la gráfica.

Muy sencillo de usar, y como hemos dicho recomendamos su uso con programas como Speedfan.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).