Como hacer una análisis del mejor canal de wifi en Mac

Uno de los mayores problemas con los que se encuentran los usuarios es que la wifi no va bien (cortes, lenta etc). El problema suele ser el canal de wifi que entra en conflicto con otros puntos de acceso de vecinos o de la misma oficina.

Para arreglar esto lo mejor es ver que canales están ocupados en tu zona y poner tu wifi en un canal libre o al menos en el menos ocupado. Ya lo hemos tratado en Windows y Linux, hoy lo vemos en el Mac.

Mac ya dispone de un Wireless Diagnostics, un diagnóstico inalámbrico, aunque la forma de acceder a el varía de versión a versión. En algunas versiones simplemente se accedía al Wifi sacnner desde el finder.

Ahora (además de desde el finder) puedes acceder a Wi-Fi Diagnostics. Para ello tienes que pinchar en el símbolo de wifi como si fueras a buscar una para conectarte y verás al final  Abrir Diagnóstico Inalámbrico, después subir a la barra de menu, pinchar en Ventanas, Utilidades y Wifi Scan, Scan Now.

Verás que te aparecen todos los puntos de acceso tanto g como N, con sus canales, la fuerza de la señal, tipo de seguridad etc.

Sólo tienes que ordenar por canal y ver cual es el mejor para poner el tuyo.

wifiinspector