SmythSys IT Consulting

Cómo saber tu IP (externa e interna) en tu dispositivo Android

La semana pasada estábamos bloqueando equipos en una red wifi por dirección MAC, y para poder identificar cada equipo teníamos que saber sus IPs. Fácil en Windows, linux etc, pero queríamos saber cómo hacerlo en un dispositivo Android.
Hoy explicaremos cómo hacerlo, tanto para la dirección IP local (este caso que hemos mencionado conectados a la wifi) como para la externa (por si queréis saberla para otros casos). Por ejemplo de esta manera podemos ir a un cliente con el móvil y sacar su IP externa rápidamente.

  • Sin instalar APP:  Esto depende de la versión que tengáis instalada de Android e incluso de la ROM. Pero para los casos más generales podéis ir a Ajustes, Conexiones inalámbricas, Ajustes wifi,Botón de opciones, Avanzado.
    Ahí podréis ver la MAC address, la dirección IP local, e incluso poner una IP fija al dispositivo.
  • Con el menú de Testing:  Meted como una llamada: *#*#4636#*#*  y aparece el menú Testing (cuidado con lo que modificas ahí) . En Wifi Information, Wifi Status veréis los datos (dad a Refresh). También se puede hacer ping desde ahí.
  • Aplicaciones: IP Address Widget:  Un widget que te permite ver tu IP local todo el rato en modo Widget
    Mostrar mi IP: Puedes ver la ip externa, la interna y bastantes otros datos de la conexión.
    Cual es mi IP Widget: Otro widget con un botón que permite cambiar entre la ip interna y la externa.

5 comentarios en «Cómo saber tu IP (externa e interna) en tu dispositivo Android»

  1. Hola mi pregunta es la siguiente:
    Me robaron el movil android s7 edge y no puedo localizarlo por google find o samsung find pero ayer en el movil de mi hija le sale la conexion de mi telefono activada en su telefono lista para compartir res pero no la deja conectarse, será que puedo localizar de esta manera mi movil?… preciso ayuda. Ya esta denunciado a la poli pero quiero saber si es posible una localizacion por este medio, muchas gracias.

    Responder
    • No lo creo. O el móvil está cerca (lo dudo) o tiene la conexión guardada (como cuando vas a un hotel), pero no significa que esté cerca.

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).