SmythSys IT Consulting

Qué es el Gorilla Glass en los móviles y tablets

La semana pasada estábamos renovando los móviles (los necesitamos para trabajar) y estuvimos comparando gorilla-glassmóviles chinos. ¿Por qué chinos? Porque la calidad ha subido de manera impresionante y los precios han bajado. Como no se espabilen las grandes marcas se van a quedar sin mercado.

Dentro de las cosas que tienes que mirar en un móvil (RAM, memoria de almacenamiento, procesador, estética, pantalla), una de las más importantes es la pantalla. Y dentro de las pantallas ahora sale un término “nuevo” Gorilla Glass que queríamos aclarar porque de hecho ha sido uno de los elementos decisivos al elegir mi terminal.

Gorilla Glass es un tipo de material creado por la empresa Corning y que sirve de cubierta para muchas de las pantallas de media y alta gama.  Tiene varias generaciones con varias mejoras, actualmente van por el 3.

No hemos conseguido el índice exacto del GG en la escala de Mohs (algunos dicen 7 y otros 9), pero lo que está claro es que es más resistente al rayado que el vidrio normal (5,5). Eso si NO significa que no se pueda rayar, significa que pocas cosas lo hacen (pero la arena por ejemplo podría por tener más índice). La generación 3 del GG es un 40% más resistente al rayado.

También se supone que es más flexible y más resistente  aunque un impacto fuerte PUEDE romperlo :

Por lo tanto no hace la pantalla ni irrompible ni anti roturas. Lo que está claro es que si que la protege más que las pantallas normales. Es un añadido que hace que tu móvil aguante más. Si pensamos que queremos pantallas más o menos grandes para poder ver el contenido multimedia con calidad, está claro que deberán estar lo mejor protegidas posible. Eso si, si encima usas una funda mucho mejor 😀

Os dejamos otro análisis en inglés:

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).