Opera Max Android: ahorra ancho de banda comprimiendo lo que mandas

 Una aplicación bastante interesante que nos ha llegado hoy y que estaremos probando estos días. Está en beta, (lo que hace por ejemplo que tengas cada semana que apretar confirmar el uso), pero los comentarios son bastante buenos. El único “fallo”, Android 4.0 o superior.

Opera Max es una aplicación para Android que lo que hace es comprimir  fotos y vídeos. Así no sólo consigues que se descarguen más rápido, y ocupen menos en tu móvil, sino que además consume menos de los Megas/Gigas que tengas contratados con tu operadora. Así consigues que te dure más tu plan de datos. Promete hasta un 50% de ahorro.

Pero no se queda sólo ahí. Tiene más opciones ya que puedes restringir el ancho de banda que cree cada aplicación, obligar a algunas a que sólo se conecten vía Wifi o que detecte cuando estés en roaming y las bloquee para que no te tarifiquen extra (algo muy típico).

Muy interesante esta aplicación y creo que Opera ha tenido una gran idea con las opciones que ha incluído además de la compresión y al ponerla gratuita.  Más info aquí.