Como actualizar Windows 8 a Windows 8.1

Aunque supongo que no tardando mucho lo harán obligatorio, ahora mismo aquellos que tengáis Windows 8 no os actualiza a Windows 8.1, tenéis que hacerlo manualmente. De hecho deberíais porque Windows 8.1 va a tener el update 1 en primavera.

¿Y por qué actualizar? Bueno entre otras cosas 8.1 tiene muchas mejoras, sobre todo de cosas que han ido

windows8-1

quejándose los usuarios en su experiencia con Windows 8. Para mi lo que más me gusta son dos cosas.

1) Pone un botón de Windows abajo en la barra, que te permite usarlo como mini menú.  De hecho si dais botón derecho encima veréis que hay más opciones (parecido al truco de Winkey+ X en el Windows 8, pero ahora más fácil) Además, se puede configurar para tener una experiencia casi parecida a la de los “menús antiguos”. Todo esto de todas formas parece que también “mejorará” con el update 1 que, entre otras cosas, hará que el acceso por defecto no sea metro sino el escritorio.

 

2) Más opciones de personalización como temas o iconos en Metro.

¿Cómo actualizar? Si eres usuario de Windows 8 es fácil. Vete a la tienda (Windows Store) y verás que puedes pinchar en descargar la actualización de manera gratuita.

Si tienes una versión anterior puedes comprar una licencia desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/download-shop