SmythSys IT Consulting

Core Temp: mide la temperatura de tu ordenador

Una de las razones por  las que tu ordenador puede ir lento (o hacer cosas raras, colgarse etc) es por la temperatura. Si tiene más de dos años, puede que tenga polvo en el ventilador, en el disipador o en la salida de aire, lo que hace que no saque bien el calor.  También puede que haya que renovar la pasta térmica.

Síntomas de esto son que el ventilador no pare de funcionar, que se caliente mucho o incluso que de repente se apague. Cuidado, mantener un ordenador con problemas de temperatura es peligroso. Puede que se estropee la placa y cueste más la reparación que un portátil nuevo.

Si es un portátil lo mejor que puedes hacer es traerlo a un profesional, no lo puede hacer un particular. Si es un fijo también requiere ciertos conocimientos, aunque es algo más fácil.

            Una manera de saber si tu ordenador se calienta es usando aplicaciones como Core Temp. Te da toda la información necesaria para saber la temperatura de los cores (núcleos de tu ordenador). En ciertos modelos puede que no funcione, pero en la mayoría de los ordenadores que hemos probado si. A nosotros nos sirve mucho para monitorizar la temperatura.

También tenéis una versión para Android y Windows Phone aquí: http://www.alcpu.com/forums/viewtopic.php?t=1945

Y un addon para Vista y Windows 7 para tenerlo siempre en el escritorio: http://www.alcpu.com/CoreTemp/addons.html

 

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).