Activar compresión Gzip en WordPress

Ayer estábamos probando esto en un cliente, que tiene una tasa de transferencia demasiado grande para lo que su proveedor le alquila.

Buscando en Google, vimos que hay muchas opciones: plugins de caché, cambiar el htaccess, cambiar la opción en la página options.php etc etc. NINGUNA nos funcionó y muchas, por configuración del proveedor, hacían que la página se cayera. Y digo que no funcionaron porque los detectores online de páginas con Gzip, mañana pondremos algun0, no lo detectaban.

¿Cual funcionó al final? Me alegra decir que una de nuestro blog. Usamos este código sacado de este artículo que hicimos un día para prestashop. Al hacerlo genérico nos valió para WordPress también.

<?php

    if (substr_count($_SERVER['HTTP_ACCEPT_ENCODING'], 'gzip'))
        ob_start("ob_gzhandler");
    else
        ob_start();
?>

El problema principal fue ponerlo en un sitio que nos lo aceptara. Por alguna razón nuestro primer intento (el header.php) no lo asimilaba bien wordpress.

Al final la solución fue ponerlo (a través de Apariencia, Editor) en el index,php, al principio, y en cada plantilla de página que se usa. De esta manera se carga con cada página que se carga.

1 comentario en «Activar compresión Gzip en WordPress»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.