SmythSys IT Consulting

Cámara sale al revés (180º) en Skype en Ubuntu

El otro día probamos la cámara en Skype en Ubuntu (normalmente la tenemos desconectada y tapada por razones obvias),  y la sorpresa fue que la imagen salía rotada 180 grados. Al revés.

Tras investigar algo parece que pasa con algunas cámaras y es debido a una librería. Aquí os decimos cómo arreglarlo. En nuestro caso era Ubuntu 13.10

Tienes que editar el lanzador de Skype. Puedes hacerlo en varios sitios. Nosotros editamos este fichero:

sudo gedit /usr/share/applications/skype.desktop

y después sustituimos la línea:

Exec=skype

por :

Exec=bash -c 'LD_PRELOAD=/usr/lib/i386-linux-gnu/libv4l/v4l1compat.so skype'

Eso si, luego hay que usar ese lanzador. Para ello navega a /usr/share/applications/ y copia ese fichero por ejemplo al escritorio.
Puedes probar la cámara en las opciones de multimedia de Skype (hay que cerrarlo y abrirlo con el lanzador que hemos editado).
Con eso lo conseguimos nosotros.

5 comentarios en «Cámara sale al revés (180º) en Skype en Ubuntu»

  1. Llevo intentando arreglar la cam de mi portatil para skype dos semanas. Utilizo Xubuntu 13.10. La solución que me ofrecen no me funciona, al igual que muchas otras que he probado, pero anteriormente sí que me funcionó una solución similar. No sé si me podrían ayudar… Gracias

    Responder
          • Bien, ¿pero por donde empezar? Igual estoy pareciendo un novato, pero no es así. Soy estudiante de Ingeniería informática. Sin embargo ésto me está superando, ya que la solución encontrada en otras ocasiones no funciona por mucho que lo revise, y en todos los sitios encuentro la misma solución que a mi no me funciona.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).