SmythSys IT Consulting

Nuevo Mac Pro y las cosas buenas y malas de Apple

macproLlevo unos días hablando del  nuevo Mac Pro y me ha llevado a varias discusiones interesantes y algunas no tanto. Mucha de la gente me decía que yo, como todos los informáticos, estoy en contra de Mac. No considero que sea así, Mac está basado en Unix y yo uso Linux. Y conozco más que la mayoría de la gente los fallos de Windows (y de Mac) porque nuestro servicio técnico está dedicado a arreglarlos.
Lo primero es decir que el nuevo Mac Pro ES UNA MARAVILLA. Tanto de diseño como de prestaciones. No sólo lo digo yo:

Es decir el Mac Pro es una máquina estupenda y no cara para las increíbles prestaciones que da. Además de tener un diseño innovador. Pero es que además también ha solucionado uno de los inconvenientes que yo encuentro a Mac: lo difícil que es de desmontar y “arreglar”.  La gente de iFixit han dado un 8 de 10 a la “desmontabilidad” del Mac Pro. Se puede reparar sin demasiadas complicaciones. Sólo un par de fallos:

a) La falta de espacio para añadir discos.
b) Conectores propietarios y cableado muy ajustado.

Por lo tanto repito: Mac Pro es una gozada. Aunque desgraciadamente para ellos es un ordenador elitista que sólo usarán algunos profesionales.

Y aquí destaco lo que ha hecho bien Mac. Ha sacado productos innovadores (Mac Pro, iPad, iPhone, Mac Mini, Mac Book Air) y con ideas de diseño (en cuanto a usabilidad) muy buenas (cables con imanes, ventilación increíble que permite ordenadores finos y muy poco ruidosos) y conectividad entre ellos muy conseguida.

Lo que me lleva a los problemas que encuentro en Mac:

  1. Una vez han sacado esos productos maravillosos, a los precios que quieren, cuando la competencia responde y saca los suyos (en muchos casos mejores), Mac no saca nada mas que versiones poco modificadas, todavía con precios caros y no responde. Y la gente sigue comprando humo.  Veáse los iPhone, los iPad e incluso los portátiles Mac. Hace poco me decía una persona que compraba un iPad porque era “mejor”. La pregunté ¿mejor que qué, que has mirado? NADA. No había mirado nada más, sabía por ciencia infusa que era mejor.
    Se pueden conseguir máquinas de estas mejores ahora por menos precio.
  2. No saca productos muy a menudo. Antes del Mac Pro (que no es para el usuario medio) no había sacado nada destacable desde el 2010 con el iPad.
  3. Una de las cosas que los usuarios dicen que es muy bueno de Mac es su estabilidad y que ordenadores viejos siguen funcionando con Mac. ESTO NO ES  una medalla asignable a Mac, es porque está basado en Unix, sistema MUY ESTABLE y que hace que los ordenadores se puedan seguir usando mucho tiempo. Tampoco el que no tenga pantallazos o que arranque y se apague rápido, eso es Unix. Pero Linux es gratis, y Mac ha estado cobrando por el SO y las actualizaciones hasta su última versión.
    ¿Que la gente no usa Linux? Como antes no usaba Mac.
  4. Otra de las cosas que dicen los usuarios es usabilidad. Obviamente esto es difícil explicar a alguien que se ha acostumbrado pero conozco mucha gente que le cuesta usar Mac y de hecho a nuestros técnicos (acostumbrados a Windows y Linux), no les resulta muy amigable. Al final es a qué te acostumbres.
  5. ¿Virus? Cualqueira puede inventarse un programa que dañe a Windows, Mac o Linux. Simplemente los diseñadores de virus hasta ahora no han diseñado para Mac porque Windows tenía cuotas superiores al 90% del mercado.

Por lo tanto conclusión:  Mac tiene cosas MUY buenas….y cosas malas. Y también lo tienen Windows y Linux. No hay que ser fantásticos y elegir que nos conviene comprar haciendo un balance calidad/precio.

Si te gusta lo que te aporta Mac y quieres pagar un poco más por su diseño, o llevas tiempo con Mac y te funciona HACES BIEN. Es la elección adecuada.
Comprar un Mac porque está de moda y todos lo hacen es, en muchos casos, pagar más por menos.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).