SmythSys IT Consulting

Monitorizar una web desde tu móvil

Para los que trabajamos con webs, en ocasiones es interesante saber, durante periodos de tiempos concretos, cuándo se ha caído para dar un tiempo de respuesta rápido a esa caída. Tiempos en los que que la web esté online sea esencial.

Por ejemplo puedes tener una tienda de la que dependan tus ventas y no quieras que se caiga, o un evento durante el cual todos los asistentes acudan a la misma. Por ejemplo hora tenemos un cliente con un evento que dura dos semanas y durante las cuales es esencial que la web esté arriba.

Para monitorizar existen muchas soluciones. El servidor puede avisarte (pero y si se “congela”), puedes poner soluciones cliente/servidor (pero cargas el servidor) o puedes usar soluciones de Internet (como algunas que diremos en los próximos días).  Pero una solución muy útil es tener una aplicación en el móvil que te avise cuando se caiga la web. Porque al fin y al cabo el móvil es lo que llevas encima siempre.

Os doy dos:

Website Monitor:
El que estoy usando ahora. Muy útil, permite agregar varias webs, y avisa cuando recibe un estado diferente de 200 (HTTP OK). Puedes poner cada cuanto tiene que comprobar el estado y el tipo de aviso (tipo de tono de llamada). Además puedes decirle que avise hasta que le des a la tecla para que pare (tipo alarma).
A veces el servicio me da algún error pero por lo demás funciona sin problemas.

 

Site Checker:  Muy similar al anterior con opciones casi idénticas y también dispone de una versión pro por si quieres usar los servicios añadidos de la misma.

 

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).