Cambio de la política en Google + respecto a los anuncios

googleplusNoticia polémica esta semana.
Para aquellos de vosotros que uséis Google + (si hay alguno…yo lo uso sólo para SEO), os conviene saber esto. Hace poco (el mes pasado) han cambiado las condiciones de uso de esta red social en varios aspectos y que entran en vigor el 11 de noviembre. Destacamos hoy el de los anuncios.

A partir de esa fecha Google plus podrá usar tu foto y tu nombre en los anuncios de productos (como antes hacía Facebook), a menos que indiques tu rechazo.

Dos puntos a destacar aquí:

  • A ver, a mi en principio me da igual, yo he entrado para ver cómo se quitaba. Pero comprendo que la gente sea más recelosa con su privacidad y no quiera esto (aunque alguno ponga el grito en el cielo por quejarse).
  • Cuando yo he entrado a quitar esta opción ya estaba desmarcada. Por lo tanto no se si Google lo deja desmarcado por defecto  , lo que sería malísimo para ellos por dinero pero la manera lógica de proceder con los usuarios. No se si tendré que volver a comprobarlo después del 11 de Noviembre.

Para quitar esta opción tenéis que ir a esta página y desmarcar la casilla (vuelvo a decir que yo la tenía desmarcada). Después darle a Save.

Por cierto esto no afecta a usuarios menores de 18 años porque Google + no lo activará para ellos.