Syncronizar Keepass con Google Drive: compartir contraseñas

Hoy os dejamos un excelente truco que usamos en la oficina. Como somos varios que usamos las mismas contraseñas, hemos creado una base de datos de Keepass compartida en Google Drive que se sincroniza cada vez que salvamos o minimizamos. De esta manera tenemos todos la misma información.

Evidentemente este mismo truco podemos usarlo para una base de datos personal que queremos poder sincronizar en el portátil o con la tablet.
Nota: existe otra manera de hacerlo con un módulo de KeePass, pero implica usar ID de desarrolladores etc. Hemos preferido esta.

Vamos a empezar:

  • Primero tenemos que descargar el cliente de escritorio de Google Drive. Si usáis Ubuntu (como yo) usad Grive.
  • Cread la base de datos en el directorio Google Drive que habéis creado para hacer las copias de lo que está en la nube.
  • Esto hará que se sincronice con la nube.
  • Ahora tenéis que seguir los pasos de este vídeo en la parte inferior para realizar un “Trigger” (disparador) que sincronice el fichero cada vez que salves en KeePass o minimices la ventana (o lo que tu decidas). De esta manera KeePass se grabará en el fichero dentro de la carpeta Drive de tu ordenador, y el programa de Google Drive (o Grive) se encargará de sincronizarlos.
  • En el  vídeo falta activar los campos 1 y 5 de esta imagen.
  • Haz esto en todos los dispositivos u ordenadores que necesites. Nosotros lo tenemos en 4 ordenadores de 4 usuarios diferentes.

Fuente: aquí.