SmythSys IT Consulting

Chrome y las contraseñas ¿inseguro?

chromelogoEstos dos últimos días ha habido un montón de revuelo sobre cómo almacena Chrome las contraseñas guardadas, y mucha gente se ha escandalizado.

La historia es que si pones en tu navegador chrome, en la barra de las direcciones: chrome://settings/passwords aparece una ventana con las contraseñas guardadas en tu navegador y un botón que pone “Mostrar”. Con darle ahí verás dichas contraseñas.
Lo que mucha gente criticaba era que cualquier persona puede sentarse delante de un ordenador y en menos de 1 minuto, con este método, obtener las contraseñas del mismo. Y lo que ha cabreado a muchos es que Google ha dicho algo así como “nosotros no somos responsables de la seguridad de las contraseñas de los usuarios”. Hasta tal punto que Tim Barners Lee, el padre de internet, los ha criticado desde Twitter.

A nosotros sobre todo nos interesa que sepáis que esto se puede hacer, para que seáis conscientes de la seguridad de vuestro ordenador. Como siempre informar.

Respecto a la polémica, mi reacción es contradictoria. Por un lado creo que Chrome debería ponerlo algo más difícil, para que no sea cosa de 3 segundos obtener contraseñas ajenas. Por otro lado, con métodos como el que os indicamos hace un tiempo,  lo de recordar contraseña puede usarse para obtener casi cualquier contraseña en MUY poco tiempo en cualquier navegador. Y el que deje su ordenador abierto, sin bloquear y se vaya, en estos días casi está pidiendo que le quiten datos.

Por lo tanto como siempre, sed conscientes de que es MUY fácil obtener contraseñas, y pensad que la primera medida de seguridad es vuestro sentido común.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).