SmythSys IT Consulting

Cómo insertar un pdf en una web

Bueno, evidentemente están los métodos de usar lectores de revistas etc, y podemos poner un icono con un pdf para que se descarge, pero en este caso queremos incrustarlo (embed) en la página para que se lea.

El código es sencillo en html:

Captura de pantalla de 2013-06-11 18:41:08

Donde ruta es la ruta del fichero (donde esté en Internet) y evidentemente los parámetros de anchura y altura pueden cambiarse, así como el aviso de “It appears…”.
Esto es con código html, también puedes hacerlo con Javascript, para lo que necesitas descargar un fichero java como http://pdfobject.com/  (descargar el js aquí).

Esto es lo que básicamente funciona. En pdfobject tenéis un generador de código: http://pdfobject.com/generator.php que os puede ayudar con muchas opciones sobre cómo abrir el pdf y demás.

Nota: No perdáis el tiempo en intentar ajustar el pdf al contenedor (div, iframe etc). Parece ser que las instrucciones que están ahí (Fit, FitB etc), funcionaban antes en IE pero los navegadores actuales no les hacen ni caso.

Otra opción interesante es pasar todo el pdf a imágenes y usar un slideshow para pasarlas.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).