Instalar Office2007 en Ubuntu / Install Office 2007 in Ubuntu

Somos unos fans de las distribuciones de Linux. Tenemos las mismas prestaciones que un Windows pero con menos recursos, más seguridad y además GRATIS.  Es una delicia ver cómo puedes descargarte programas desde el propio sistema operativo y cómo, cuando sacan una nueva versión, te actualiza sólo esto el sistema… ¡es como tener XP y de repente tener Vista GRATIS desde casa sin hacer nada! Por cierto que la nueva version estable LTS de Ubuntu salió hace poco, la hemos probado y es sencillísima de usar y con un cambio visual que se acerca al MAC OS.

Los beneficios del software libre para la empresa, por cuestiones de coste, son innegables.

Como el uso de Linux ahora es incluso más sencillo que el Windows, la única razón de peso por la que los usuarios pudieran no migrarse es no poder usar Office (si, hay alternativas muy dignas pero el hombre es animal de costumbres). Aquí explicamos cómo instalar Office 2007 en Ubuntu 10.04 (seguramente sirve para todas las versiones).

Pasos:

1) Instalar Wine (emulador de Windows). Para ello ir a Sistema, Administración, Gestor de Paquetes Synaptic.
2) Ahí en la caja de búsqueda ponemos Wine, cuando salga marcamos la casilla.
3) Instalamos Playonlinux. Para ello en la misma caja ponemos playonlinux y marcamos esa caja.
4) Damos a Aplicar.
5) Una vez instalados los paquetes vamos a playonlinux. Lo encontraremos en Aplicaciones/ Juegos. Ahí ejecutamos el programa y vamos a instalar/Office/Office 2007.
6) Desde ahí ejecutará algunas acciones que necesita y pedirá el origen de la isntalación de Office (CD) y podemos instalarlo como en un Windows. (Si da algún error ni caso). ¿¿¿FÁCIL NO???

Nota: Outlook no funciona , ¿¿pero quién lo necesita teniendo Thunderbird???

There are many advantages to using Ubuntu instead of Windows. Faster response, less system hungs, free complete system updates, no cost whatsoever, better Web browsing.  However it is true that sometimes users don´t want to change to Linux because they are used to programs like Office.

That’s easily solved.

To see a quick article on how to install Office on Ubuntu click here.

42 comentarios en «Instalar Office2007 en Ubuntu / Install Office 2007 in Ubuntu»

    • De nada! Nos alegra que seamos de utilidad. Muy buena suerte con Ubuntu, es un sistema operativo excelente. En el grupo de FB y en Tweeter comentamos estas cosas que puede que te sean útiles (pronto haremos un artículo sobre ello): Mira esto y esto.

      Responder