SmythSys IT Consulting

Consejo para acelerar tu Windows con ReadyBoost y memorias USB rápidas

ReadyBoost-PropertiesHace tiempo hablamos de la posibilidad de ReadyBoost para optimizar tu ordenador. Sin embargo no habíamos notado mucha mejoría cuando lo probamos.

Básicamente lo que hace ReadyBoost es crear un archivo de memoria caché. Si Windows considera que el fichero será más rápido en el USB lo pondrá ahí. Para archivos “pequeños”, en un USB bueno, será más rápido el acceso que hacer mover los cabezales del disco (por cierto, ReadyBoost en discos SSD no tiene mucho sentido).

Por lo tanto lo ideal será tener discos USB de rápido acceso, que antes no eran tan baratos. Pero ahora si buscas en cualquier tienda online, podrás encontrar los discos USB de 8-16 o 32Gb con velocidades de acceso muy rápidas y baratas (5-20€).

Por lo tanto os recomendamos (lo hemos probado) comprar un USB de este tipo, con la velocidad de acceso más rápida posible (mirad las especificaciones) y el tamaño que mejor se os adapte y dejarlo fijo en una unidad USB del ordenador. Notaréis el cambio de velocidad tanto en el uso diario como en el arranque.
Obviamente no será tanto cambio quizás como el disco SSD, pero seguramente es más barato y fácil de hacer.

Para activar la unidad para ReadyBoost puedes formatearla como Fat32, NTFS o exFat, pero parece que esta última es la más adecuada. Después botón derecho en la unidad, ReadyBoost, usar esta unidad para ReadyBoost y decidir el tamaño. Poned el máximo, no tiene sentido usar una unidad para ReadyBoost y como USB externo….y menos con el coste de los lápices USB actuales.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).