SmythSys IT Consulting

Como quitar los anuncios sonoros de Facebook y Youtube: Ad.yieldmanager

anunciosLlevamos unos días viendo un incremento en las quejas sobre anuncios en Google y en Youtube, sobre todo anuncios sonoros.

Estos anuncios son una verdadera lata, se cargan en los huecos de las páginas y suelen ser sonoros.

Correr las típicas herramientas de limpieza (Spybot,Malwarebytes etc) no estaba corrigiendo mucho así que investigamos un poco más.

La causante es una cookie: ad.yieldmanager , que se ejecuta en el navegador. Mucha gente opta por borrar esta cookie, pero esto lo arreglaba sólo momentáneamente. Volvía a salir.
Es cierto que otra opción es bloquear en cada navegador ese dominio (yieldmanager) o incluso en hosts, pero bloqueas este y mañana será otro. Si queréis optar por este método podéis seguir estos pasos, está muy bien explicado.

Nosotros preferimos no tratar el síntoma, sino la causa. Investigando en los casos que nos encontramos descubrimos que el problema eran extensiones del navegador, o exclusivas o instaladas por programas. Estas extensiones o programas son gratuitos y se subvencionan con este servicio de anuncios. Por lo tanto es legal y lícito (no uses el programa si no quieres) aunque muy intrusivo.

Así que os recomendamos ir a cada navegador, a opciones y a extensiones (complementos) y borrar todos los complementos que no sean necesarios, sobre todo los “raros”. Recordad que los complementos ralentizan el navegador.
Como ejemplo una de las extensiones que vimos que causaba esto era Auto Lyrics.

Así que os toca investigar y mirar qué extensiones tenéis y borrar las innecesarias.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).