SmythSys IT Consulting

Error: “En sistemas EFI, Windows sólo puede instalarse en discos GPT”

Si al intentar instalar (o reinstalar más bien) un sistema operativo (Windows 7 seguramente), os da un error tipo:
“No se puede instalar en este disco, tiene una tabla de particiones de MBR. En sistemas EFI, Windows sólo puede instalarse en discos GPT” , tendréis que hacer los pasos descritos aquí:

  • Opción A: Deshabilitar EFI en la BIOS. Esto es lo que tendrás que hacer, por ejemplo, para instalar Ubuntu. Pero en algunas BIOS (nosotros lo hemos visto en una de HP), ni siquiera te dejará.
  • Opción B:  Conecta el disco duro a un ordenador con Windows. Pulsando botón derecho en el disco desde el Administrador de Discos podréis convertirlo a GPT. Puede que tengáis que eliminar las particiones activas si no sale la opción a la primera.
  • Opción C (la que hicimos nosotros): Primero haz una copia de seguridad de los datos (obvio). Puedes usar Transwiz o Easy Transfer para copiar el perfil.
    Con el disco de Windows 7, reinicia y en las opciones de arranque elige el disco de CD. Esto hará que arranque el DVD/CD con EFI (puede que te pregunte esa opción en un segundo paso, decid que si). En la instalación, pulsa Mayúsuculas F10 para abrir una consola de comandos. Ahí pon diskpart y pulsa ENTER. Ver esto.
    Si pones list disk y pulsas ENTER verás una lista de los discos que tienes.
    Elije el disco donde quieres instalar Windows y pon, p.ej, select disk 0 (enter)
    Después para borrar todas las particiones pon clean (cuidado esto borra todo).
    Escribe

    convert GTP

    Esto lo convierte a GPT.
    Ahora, cierra la consola de comandos y sigue con la instalación, te dejará instalar el sistema operativo.
    Más información aquí.

25 comentarios en «Error: “En sistemas EFI, Windows sólo puede instalarse en discos GPT”»

  1. Mil gracias. Me habéis salvado el día. He seguido el procedimiento C para instalar un Windows 7 64 bit sobre un sistema de HP que venía con la versión de 32 bit y me encontré este problema. Funcionó de mil maravillas.

    Responder
  2. Una pregunta. He instalado W 8.1 Pro (x64) en sistema EFI y con tabla de partición GPT, pero me encuentro con el problema de que al intentar restaurar el disco con una copia de seguridad creada con el “Acronis True Image 2015”, me da error y no me deja, y he leído que esto puede pasar en la tabla de particiones GPT, que puede dar problemas con algunos programas.

    Así que quería poder instalar en modo EFI, pero en tabla de particiones MBR, pero no veo la manera de hacerlo, ya que en la instalación sale esta advertencia: “No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT”.

    ¿No hay manera de poder instalar en modo EFI, pero en tabla de partición MRB?.

    Gracias.

    Responder
  3. Pensé que no iba a funcionar, pero fue muy simple, cambie el modo de booteo (desde la BIOS) a “legacy only” y problema resuelto!
    Opción A thumbs up!

    Responder
  4. hola queria saber si solo podia seleccionar una particion por ejemplo
    de la misma forma al seleccionar select disk 0
    podria seleccionar select partition 2 (por ejemplo)
    y de esa forma solo usar el comando clean la particion selecionada y volverla a gpt
    o necesariamente se borraria todas las particiones

    Responder
  5. Capos … Estaba desde las 10 de la noche y son las 4 de la mañana y me sirvió , ya estaba preocupado muchas gracias , por cierto era lo q decían , entrar a setup y cambiar el arranque de Eufi a Sata q es sólo la lectora y normal instala , GRACIASSS

    Responder
  6. Hola, ayuda por favor, quiero formatear mi PC que tiene windows 7 para instalar windows 10. El problema es que cuando voy a formatear me sale lo de sistemas EFI que solo puede ser en GPT, bueno, cuando voy a al adaptador de discos, la opcion de convertir en GPT me sale desactivada como que no le puedo dar.

    Despues otro problema, no me deja hacer particiones de mi disco duro, e de decir que es un disco unico donde esta el sistema de windows instalado en el.

    Y luego por ultimo tengo cd de windows 10 pero cuando reinicio el ordenador no me deja entrar en la bios solo pone, pulsa cualquier tecla para inciar el cd o DVD, mi placa base es GYGABITE y por favor necesito ayuda, no soy ni mucho menos un conocedor de la informatica y no quiero hacer algo que pueda perjudicar a mi pc

    Responder
    • Buenos días, deberías poder hacer la opción C del artículo (recuerda que pierdes los datos del disco).
      Respecto a lo de particionar, si no puedes en ese ordenador puedes conectar el disco a otro ordenador y hacerlo desde ahí, no debería haber problema.
      Y respecto a la BIOS depende de cada ordenador, muchos entras con supr. al ver la marca, en otros con ESC y en otros con teclas como F2. Pero entrar tienes que poder entrar.

      Responder
  7. Si tienen el error..
    Solo prueben a cambiar en el Boot a boot unidad sata y no uefi.
    Con eso bastaria.
    Si se fijan su unidad de cd saldra en ambos modos. Elijan modo sata y listo. Con eso yo pude

    Responder
  8. Hola
    Por aquello yo tengo una hp y como no deja desactivar efi lo puse para iniciara desde la red y el modo legacy desde la unidad en este caso el dvd y lo pude hacer sin formatear la unidad completa desde el cmd

    Responder
  9. Una pregunta;
    Me estoy volviendo loco con un problemilla.
    Tengo un Imac con Bootcamp y tengo este mismo problema. Me gustaría saber si tiene alguna solución que no sea cargarme los datos del ususario, aunque lo veo complicado.
    Alguna ayudita??

    Muchas gracias!

    Responder
  10. Chicos, MIL GRACIAS, con el procedimiento C lo pude hacer. Se trata de estas computadoras con un “HD” soldado a la placa madre de 32 GB q no levanta con nada!

    Al fin! gracias a ustedes, me estaba volviendo loco y eso que tengo mucha experiencia en el rubro. Gracias totales de nuevo!

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).