Walt Disney ha comprado la compañía de juegos sociales Playdom

La compañía Walt Disney ha adquirido oficialmente por 563 millones de dólares (432,5 millones de euros) la gran compañía de juegos sociales Playdom que compite contra la empresa Zynga y su extendido juego FarmVille para Facebook. Playdom cuenta con una gran amplitud de juegos online como son los  populares Sorority Life, Social Cyty, Fanglies, Market Street, Bola, etc., fortaleciendo su ya robusto portafolio de juegos digitales, adquiriendo un equipo de gestión de primer nivel para ofrecer a los consumidores nuevas formas de interactuar con la empresa en las populares redes sociales como Facebook y MySpace.

Uno de los juegos más adictivos sobre todo en el sector femenino es Sorority Life. En él tienes tu muñeca a la que puedes cambiar de ropa, pelo, color de piel, complementos e incluso mascota. El objetivo principal es obtener dinero: haciendo trabajos, eventos, atacando a otras chicas y ganando la pelea. Para ganar las peleas necesitas tener más carisma y popularidad que ellas. Esta carisma y popularidad te las aportan la ropa, complementos, coches, mascotas e incluso novios que compres, te regalen y consigas al completar algunos eventos. Cuántas más jugadores tengas en tu grupo, más fuerza tendrás en las peleas. En tu ficha de perfil encontrarás diferentes medallas que se irán coloreando de bronce, plata, oro y diamante según vayas alcanzando esos objetivos. Además cada poco tiempo sacan ropa y complementos coleccionables para obtener conjuntos únicos.

Fanglies es un juego nuevo que también está gustando porque ha conseguido salir de las conocidas y tan recurridas granjas. Está promocionado por Sorority Life, y al llegar al nivel 7 te regalan el conjunto de la foto de la derecha.