SmythSys IT Consulting

Mega: el reemplazo de megaupload

Bueno,  teníamos que empezar la semana con esta noticia, sin duda la noticia del fin de semana. El nuevo servicio de Kim Dotcom, reemplaza al que le cerraron, el famoso MegaUpload, y lo ha sacado a la luz el mismo día y a la misma hora que se produjo ese cierre.MEGA.

Podéis acceder a Mega desde: https://mega.co.nz/

En su modalidad gratuita ofrece 50GB de almacenamiento. Pero tiene una característica que le diferencia de Dropbox, Google Drive etc: cifra el contenido con un cifrado RSA de 2048 bits. Así que, en teoría, nadie puede ver lo que tienes ahí incluso aunque fuercen a Mega a ceder los datos o se los requisen.

Una vez almacenado puedes mandar un link de descarga a tus amigos, pero necesitas dar la clave, y eso sólo lo harás con gente de la que te fíes. Por lo tanto ahí varía algo con MegaUpload…no parece que vaya a ser un almacenamiento compartido por todos. Eso si, podrás pasarle a tu amigos lo que quieras por Internet. No se va a enterar nadie.

¿Que se ha conseguido con el cierre de MegaUpload? Algo que da reparo y de lo que hablaba Enrique Dans, una red cifrada donde va a ser MUY difícil o casi imposible perseguir a delincuentes “verdaderos” como pedófilos, traficantes etc.

La verdad es  que tanto la atención mediática como el número de registros al comenzar el servicio han sido impresionantes.

Más información aquí.

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).