SmythSys IT Consulting

Usar Google Drive como hosting Web

googleappsAunque hace poco Google Apps ha tomado lo que me parece un camino erróneo, todavía hay algunos que lo tenemos y lo podemos usar para la empresa.

Sin embargo también han activado hace poco esta opción que me parece muy interesante, por ejemplo para hacer pruebas, colgar páginas personales, para poner anuncios tipo html de algo o para colgar galerías de fotos de amigos: usar Google Drive como hosting html (evidentemente por ahora para páginas estáticas, eso si aceptan java). Puede ahorraros tener que comprar dominio y hosting si no lo necesitáis.

Ahí va cómo hacerlo:

  1. Crea una carpeta y ponla el nombre que quieras. Ahí irá tu página web.
  2. Pincha en el cuadro al lado de la carpeta, dale a compartir y en Quién tiene acceso hay que pinchar Cambiar y darle a Público. Aceptar
  3. Ahora debemos subir a la carpeta los ficheros web. Si quieres hacer una prueba puedes crear en tu ordenador (con notepad) un fichero llamado index.html y ponerle el siguiente texto:  <h1>Hello world!</h1>
    Súbelo a la carpeta.
  4. Ahora tenemos que encontrar el ID de tu carpeta. Si pinchas en la casilla al lado de uno de los ficheros web (por ejemplo index.html) y le damos a compratir. Ahí veremos algo como:
    https://docs.google.com/open?id=0B1A3b5ofG5fLZ1o0WWd4M1RRSmM
    Ese es el id.
  5. Para acceder a tu web pon en el navegador:  https://googledrive.com/host/ID   por ejemplo:
    https://googledrive.com/host/0B1A3b5ofG5fLZ1o0WWd4M1RRSmM

2 comentarios en «Usar Google Drive como hosting Web»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).