SmythSys IT Consulting

Webmaster tools: hacer que Google indexe o vuelva a indexar una página o sitio web

Poco a poco el tema de las webs se está haciendo más sencillo para los webmasters pero más complicado para los usuarios de a pie. Si no compartes tu web en las redes sociales etc, no puedes competir con quien no lo hace. Además, sin webmaster tools hay muchas cosas que no puedes hacer para indicar a Google que corrija errores o que él te indique qué ve mal. Hoy os damos otro truco para Webmaster tools.

Si hace poco has puesto una nueva web o has cambiado una página (o la web entera) puede que te convenga enviar esa página o sitio web entero a Google.

Si no tienes el sitio en webmaster tools o no lo tienes verificado puedes enviarlo por: https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url Pide usuario de Google.  Eso sólo envía una URL.

Si tienes el sitio verificado puedes hacer más. Vete, en tu dominio,  a la opción Salud, Explorar como Google. Ahí podrás poner la dirección y al dar enviar te pide si quieres enviar sólo esa dirección o esa y todas las que cuelgan de ella.
Puedes enviar hasta 50 direcciones a la semana y 10 páginas al mes cuando escoges la opción de sus direcciones enlazadas

Así podréis forzar a Google que vuelva a leer. Y en el estado de la indexación vemos cómo va.

Más info en: http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2011/09/envio-de-url-google-mediante-explorar.html

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).