Como recuperar datos en ordenadores con SO que no funciona

Si un ordenador está estropeado, puede ser por hardware o software. En el caso de hardware, si es el disco, nuestra experiencia nos muestra que lo teneis dificil. Si los datos son esenciales, es mejor no tocar nada (cualquier manipulación será para peor) y mandarlo a una empresa experta. No son baratos, pero esto es porque su trabajo es difícil.

Pero si nos encontramos ante un ordenador con el software dando errores, (por virus o porque el SO, sistema operativo, da problemas) os dejo un modo de recuperar los datos: usando Linux

Las distribuciones de Ubuntu nos proporcionan una manera sencilla de acceder al disco duro, sin tener que instalar nada. Permiten arrancar el ordenador y tenerlo plenamente operativo sin modificar el contenido del disco.

Asi que:

  1. Descarga cualquier distro de ubuntu: Ubuntu (Gnome), Kubuntu, (KDE), Xubuntu (xfce). Si esto te suena a chino, elije la primera aqui.
  2. Copia la descarga a un CD con un programa de grabación (como CdburnerXP que puedes ver en nuestro blog aquí)
  3. Mete el CD en tu ordenador y reinicia el ordenador. Si no carga Ubuntu al reiniciar, mira si pone en pantalla, antes del logo de Windows :”pulsar F12/F2  para boot menu”. Si no hay, que cambiar las opciones de arranque en la Bios (preferimos no ponerlo aquí porque puedes dañar el equipo.
  4. Cuando carge Ubuntu, elige el lenguaje y escoge la primera opción “Probar Ubuntu sin modificar el equipo”.
  5. Linux se cargará y podremos insertar un disco USB y copiar todo el contenido que queremos recuperar en el disco externo.
  6. Una vez recuperada la información podeis formatear el equipo con vuestro CD de windows. También puede haberos gustado tanto el Linux que elijais quedaros con eso 😛

Esto también es útil para:
1) Borrar cosas que windows no deja borrar.
2) Usar linux sin instalarlo en nuestro ordenador.

¡Nosotros SIEMPRE llevamos una copia de Ubuntu encima!

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.