SmythSys IT Consulting

¿Salir de la crisis….a CUALQUIER precio?

No suelo usar el blog para temas que no sean para lo que lo empecé: un repositorio de software gratuito útil, webs recomendadas y soluciones a problemas informáticos. Aún así, hay veces que uno no puede más y necesita gritar a alguien. Y por no darle la tabarra a los amigos nació la categoría Opinión.

Este es uno de esos casos.

Todos vivimos en sociedad y en una sociedad plural. Aquí convivimos blancos, negros y amarillos; gordos y flacos; heteros, homos, bis, trans; religiosos, ateos y agnósticos; ricos y pobres; derechas, centros, izquierdas y pasotas; locos, cuerdos….de todo. Podemos tener ideas, apariencia o creencias que difieran muchísimo, que incluso nos haga antagonistas. Para poder convivir ponemos unas leyes que nos dicen cuando hemos cruzado la línea que merezca “castigo”, y unas normas de convivencia. Estas a su vez se sustentan en unas leyes naturales básicas y precisamente por ello universales. Esa idea sencilla de “no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti” y “el fuerte debe proteger al débil”. Leyes que cumplen hasta los animales en sociedades básicas.

Todo este follón de la sociedad, la economía, el bienestar etc, no es mas que para que podamos vivir todos mejor, más tranquilos y seguros. Porque si no, cada uno que vaya a lo suyo y tonto el último. El fuerte avasalla al débil y cojo lo que quiero. Las “leyes del hombre” frenan a la gente que “pierde el norte”. Oye, cuiado, si traspasas la línea el castigo es ejemplar. Y tiene que serlo para que no se repita.

O  por lo menos eso me había parecido siempre a mi.

Esto se ha roto, porque los que han perdido el norte son los que nos dirigen y ponen las leyes. Y porque ya no son las leyes naturales las que rigen, sino el dinero y el poder. Este último hecho de la sanidad lo ha dejado clarísimo a mi parecer:

  • Hace unos meses me enteré que algunas comunidades estaban retirando  la tarjeta sanitaria a los parados. Si no cotizas, no aportas no tienes derecho a que te curen.
  • Ahora retiran la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles. Lo mismo, si no pagas, no te curo. Y al que haya comprado la moto que nos han intentado vender (para mi nada explica esto), que lea el este artículo. Por cierto que si después siguen con lo de si no cotizas no tienes sanidad,espero que estén dispuesto a retirárselo a sus madres, hermanas y abuelas amas de casa. Recordad que Sanidad no es lo mismo que seguridad social.

Cuidado no entro en si son españoles o no (yo soy hijo de irlandesa (inmigrante, aunque más aceptada que los africanos, y español). Son personas a las que se les niega una asistencia básica y humanitaria.

Todo con la excusa de salir de la crisis.Uno se pregunta ¿que será lo siguiente? Doy algunas ideas (si no ves el tono irónico háztelo mirar).

  • Los mayores ya no aportan nada, y consumen muchos recursos. Muchos más que lo que consumen los inmigrantes sin papeles (id a un ambulatorio y veréis quién está ahí). Habrá que pensar en matarlos, no son productivos.
  • Los niños….en cuanto puedan moverse tendrán que aportar algo en forma de trabajo, si no no tendrán derecho a   que les curen…que cogen demasiadas enfermedades y gastan mucho.
  • Los discapacitados: síndromes de down, lisiados, ciegos, sordos…como en la Grecia antigua: al paredón.
  • ¿Enfermos crónicos? Sólo van a gastar y ya están muertos….rematémosles.
  • ¿Enfermedades desconocidas? ¿Por qué malgastamos dinero en ellas? Que se mueran. Prefiero comprarme un yate.

¿No os suena de nada? Razonamientos parecidos han usado los dictadores y trastornados en general durante siglos.

Hay una línea que no se debe cruzar. Hay un coste que NO debemos estar dispuestos a cruzar. YO NO QUIERO SALIR DE LA CRISIS SI ES ASÍ.   No quiero pensar que mis hijos puedan ver normal ver a alguien desangrándose en la calle y le ignoren dándole la espalda porque “no pague”. Como aquí. A tomar por culo los coches, iPads, ordenadores  y demás. Si la evolución es esto VAYA MIERDA DE EVOLUCIÓN.

Y no entraré en que los que están pidiendo estos sacrificios están ganando sueldos millonarios. No entraré en que lo que realmente piden es que los demás paguen los fallos empresariales que han pagado sus amiguetes, para que ellos sigan manteniendo su estilo de vida. Eso está más que claro. PERO SE HAN PASADO.

El gobierno anterior era malísimo, viviendo en un mundo piruleta y tan políticos profesionales (con mi mayor desprecio al término) como los demás .  Pero estos son bobos…y se veía venir. Pijos tontos conozco muchos, viven en un mundo aislado donde no se muere la gente en la calle y donde nadie pasa hambre. El dinero rige sus vidas y el mayor riesgo que corren al tomar una decisión es que se les acabe las pilas del iPad. Pero señores, ahora estamos hablando de bobos con poder, irresponsables que sueltan leyes sin tener ni idea de las consecuencias. Para explicarme usaré este vídeo: el chimpancé son nuestros políticos:  http://www.youtube.com/watch?v=GhxqIITtTtU

Quiero recordad a todos que nadie se va de su país por diversión. Se que los pijos bobos no lo han hecho (hablar con inmigrantes, que ordinariez), pero si hablas con esta gente oirás mil historias de padres que no conocen a sus hijos porque les dejaron para venir aquí a darles una vida mejor. Hombres que no ven a sus parejas desde hace años. Nadie se mete en una patera o debajo de un camión porque se ha hartado de jugar a la PS3 en su casa con piscina.
Aquí en occidente llamamos EMPRENDEDORES a lo que intentan buscar una vida mejor, haciendo lo posible por sacar su proyecto adelante. Para mi ellos lo son (pero claro sin BMWs), y yo tengo claro que, en su caso, también sería un inmigrante. Y probablemente, dado lo difícil de cualquier papeleo en España, ilegal. Todo con tal que mi familia no muriera de hambre.
¿Que hay que regularlo? Claro….pero siempre con dignidad.

Por eso me alegra sobremanera que los médicos se haya negado a acatar esta ley  ANTI NATURA, a seguir su juramente hipocrático y hacer prevalecer la dignidad a el dinero. Por eso os animo a apoyarla también desde http://www.medicosdelmundo.org/derechoacurar/

Porque no todo vale. Porque todos podemos ser ese inmigrante que llega enfermo al hospital. Y porque al paso que vamos, serán nuestros nietos los que tengan que salir de España a otros países en patera buscando salidas…y espero que les atiendan si se enferman. ¡PORQUE SON PERSONAS COÑO!

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).