SmythSys IT Consulting

WPTouch: fantástico plugin para adecuar tu web a dispositivos móviles y tablets

Ok, seguramente tu web se puede ver perfectamente en los móviles y tablets. De hecho la mayoría de plantillas están bastante adecuadas para estos aparatos.

Sin embargo, en algunos no cabe la web en toda la página, en otros los maravillosos efectos que tienes en javascript no funcionan bien, los menús salen raros o simplemente es más lenta. También recordad que tenemos navegadores distintos que pueden interpretar el formato de la web de manera diferente. Por no añadir que una web para ratón…no es igual que una para pantalla táctil.

Últimamente nosotros optamos por lo siguiente: hacemos una web perfecta para ordenador de escritorio, la comprobamos en la mayoría de dispositivos, pero además agregamos plugins como WPTouch para que el usuario tenga la opción de elegir un tema para móvil.

En la configuración típica (todo es personalizable) el usuario tiene un pie de página donde puede elegir si activar el tema móvil. Éste es muy sencillo, con las opciones que se hayan definido, y perfecto, por ejemplo para pantallas táctiles. Si el pie no aparece en tu dispositivo, es que éste no está soportado por defecto, pero se puede añadir el “user-agent” (identificador) de manera muy sencilla en las opciones del plugin.

Podéis comprobadlo entrando en nuestra web www.smythsys.es desde una tablet o móvil.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).