Comprar un dominio o varios

Una pregunta que nos hacen bastante cuando alguien se plantea hacer una web….ยฟdebo comprar un dominio o varios? Bueno…os dejo los pros y los contras que yo encuentro en ambos.

Por quรฉ no es buena idea.

  1. Podemos pensar en comprar un pontรณn de dominios “golosos” y apuntarlos a la misma web. Asรญ, en teorรญa tenemos muchos resultados en Google apuntando a nuestra web. Esto es ERRร“NEO . Google sรณlo indexa/muestra en su buscador el dominio en el que estรก alojada la pรกgina.
    Vamos que si compras “coches.es” y “ventadecoches.es” sรณlo aparecerรก en Google el dominio en el que estรฉ la pรกgina.
  2. Pero es que ademรกs el intentar tener varios dominios con el mismo contenido, o con pรกginas simples que redirijan a otra, se considera ย Black hat SEO, malas prรกcticas. Y los buscadores lo penalizan. Asรญ que cuidado porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Por quรฉ puede ser buena idea.

  1. Lo primero obviamente por proteger tu marca. Si tu marca es coca-cola, no querrรกs que coca-cola.es apunte a tu web y coca-cola.com a otra cosa que puede ser desde la competencia hasta una pรกgina porno.
  2. Lo segundo es para tener varios accesos a tu web. Aunque Google no indexarรก las otras pรกginas, como hemos dicho antes, si que te puede interesar que si la gente escribe coca-cola.com , aunque sea por error, llegue a tu web. Esto no se considera mala prรกctica si el dominio .com (por ejemplo) apunta directamente al otro (redirecciรณn permanente o por DNS o con 301 por apache, htaccess etc). Es decir cambiar la extensiรณn puede ser bueno porque te traiga mรกs trรกfico de gente que busque tu dominio.
    Eso si, esto en una PYME empezando, sin nombre conocido, puede no ser interesante.
  3. La gente no sabe escribir. Si tienes el dinero puede interesarte comprar tu dominio con fallos ortogrรกficos, para que el que se equivoque (mรกs de lo que pensรกis) llegue. Esto se puede hacer mรกs tarde si veis que es algo que sucede con frecuencia.
  4. Si que puedes tener varios dominios que aparezcan en Google SI HACES VARIAS WEBS. Es decir puedes tener “ventadecoches.com” y “cochesenventa.com” apareciendo en Google mientras el contenido de ambas sea diferente. Es una lata, implica el coste de tiempo y dinero de hacer varias webs, pero puedes tener mรกs visitas.
    Eso si, cuidado que Google no es tonta. Si pones una simple portada apuntando a la otra web no tragarรก ๐Ÿ˜€
    Por ejemplo si tu director quiere puede tener el dominio “pedrogarcia.com” con una pรกgina explicando quien es y apuntando a la web de la empresa. Eso si que funciona.
  5. Apuntar a unย paรญs. Puede interesarte hacer webs con la extensiรณn de un paรญs en concreto y con una web distinta para ese paรญs. Serรญa otra entrada mรกs a tu portal. O si tenรฉis un departamento especรญfico importante hacerle una web diferente.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Polรญtica de Privacidad

  • Responsable:ย SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad:ย Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimaciรณn:ย Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios:ย Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos:ย Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la direcciรณn del responsable (en nuestra polรญtica de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.