Visores de Comics

Como no todo es trabajo, dedicaremos un par de posts a recursos para la diversión.

Si, como yo, sois asíduos lectores de comics, os alegrará saber que ya hay programas específicos para leerlos en el ordenador. Hace ya bastante tiempo que los comics se escanean para no perderse (y es que hay verdaderos tesoros). Y normalmente se guardan en formato .cbr o .cbz (son como RAR, de hecho cambiando la extensión se pueden abrir). Pero leerlos en el ordenador es bastante árduo (algo parecido a lo que pasa con los libros).

Por eso, hay desarrolladores que hay sacado, de manera gratuita, visores de comics, para hacer esto más ameno. Aquí ponemos unos pocos.

COMICAL

Visor muy ameno y sencillo para Linux, Mac y Windows. La única pega que le ponemos es que no permite ver las hojas en una sóla pantalla sin tener que hacer scrolling. Pero deja girar las páginas y leer a pantalla completa.


COVIEW

El programa es poco amigable (se abre con una pantalla negra que casi parece un error. Pero, una vez superado este susto, es fácil de usar, rápido, permite pantalla completa y leer archivos rar sin descomprimir.

ComicRack

Mucho más complejo que los anteriores pero también con muchas más opciones. Permite ajustar todo lo que queramos (a lo ancho, alto , más grande, más pequeño) etc. También disponen de un enlace a sitios para conseguir eComics (gratuitos y de pago).
¿Y dónde conseguir eComics? Como siempre, o usando san Google, o en su “distribuidor” habitual de películas, música etc.