Temas en Gmail e iGoogle

             El viernes, y progresivamente (si alguno no tiene la pestaña en breve la tendrá), Google ha ido añadiendo la opción de temas en su correo de Gmail. Un tema es una plantilla que modifica la configuración visual de elementos de la página.
             Vamos a aprovecharlo para explicar cómo personalizar esta característica para el correo Gmail y para la página de inicio iGoogle (para el que no la tenga ved aquí).

   Correo Gmail.

                  Para elegir los temás en el correo de Gmail debemos hacer lo siguiente. Pinchad en la pestaña Configuración, ahí podreis ver otra pestaña: Temas. Ahí podreis seleccionar uno de los modelos que nos proporciona Google. Algunos de estos temas son muy simples, y otros cambian según la hora o región.
                  Desafortunadamente, esta opción todavía no está disponible para Google Apps.

iGoogle.

                   En la página de iGoogle, veremos que tenemos dos pestañas  en la parte superior derecha.Una de ellas es “Acceder a temas de artistas“, la otra “Cambiar tema“. En la primera nos permitirán elegir un montón de plantillas de artistas famosos, desde diseñadores a cantantes. En la segunda, podemos elegir plantillas de google o de colaboradores. Hay mucho donde elegir, y además algunos de ellas cambian el estilo según la hora del día.

                 Ambas opciones personalizan mucho estos dos recursos útiles de Google, a la vez que los hacen más amenos.

P.D:          Para los usuarios avanzados, recomendamos que en el correo de Gmail, en Configuración, cambien el idioma a Inglés (US). Después verán una pestaña de Labs y podreis elegir gadgets útiles para añadir.