Cuidado, Windows 32 bits no admite más de 3 GB:NO 4GB!

Windows empieza a tener problemas. Normalmente planea sacar un sistema operativo aproximadamente cada 5 años. Pero al mala acogida del Vista (y esto es innegable, sea o no sea un mal SO) ha frenado estos planes. Entre otras cosas han retrasado la “fecha de defunción” de XP, porque está funcionando bien y las tablets (en boga) lo usan mucho. Además ya hay una beta del Windows 7, lo que nos hace pensar que acelerarán el lanzamiento de este sistema operativo.

Estos días nos hemos encontrado, al montar un equipo para un cliente, con un resultado de todo esto que nos ha sorprendido MUCHÍSIMO. Y que nos indica que XP no podrá mantenerse bien en el mercado si no sacan pronto una alternativa. Ahí va la bomba:

Si tienes un Windows XP 32 bits (el de la mayoría) y quieres aumentar la memoria de tu ordenador (algo normal) no podrás hacerlo más de 4GB. Pero es más, si tu procesador es Intel, el XP no reconocerá más de 3,25 GB (aprox), y si es Intel, no más de 3GB (en nuestro caso 2,85GB). Parece ser que el máximo en 32 bits es 4GB y que de ahí se resta cualquier otra memoria que tenga el ordenador (como la de la tarjeta gráfica).

Esto tiene una razón técnica que se puede ver aquí.
Pero no nos interesa. El caso es que, hoy en día que los programas piden cada día más memoria, el XP no admite más. Y punto.

¿Solución?: Usar Windows 64 bits (gasto), usar Vista (gasto y puede que no guste) y Linux.

Nos parece un fallo tremendo de visión de futuro de Microsoft, I algo que les va a ocasionar problemas porque no están informando a la gente.
Por cierto, los demás sistemas operativos de Microsoft tienen estos límites: Límites

Mas información:

http://forums.amd.com/forum/messageview.cfm?catid=11&threadid=95166&enterthread=y

http://www.carlosleopoldo.com/post/por-que-windows-xp-o-vista-no-detecta-mas-de-4-gb-de-ram/

http://sigt.net/archivo/los-4gb-de-ram-y-los-32-bits-de-windows.xhtml