SmythSys IT Consulting

Truco para quitar, entre otros, el virus de la policía

El virus de la policía está dando bastante guerra últimamente. Sobre todo porque las primeras versiones eran fáciles de quitar (con entrar en modo seguro y restaurar sistema o pasar Malware Bytes funcionaba), pero en las últimas inhabilita el modo seguro (reinicia al intentarlo) y no te deja hacer mucho.

Para el que se esté peleando con ello a nosotros nos ha dado buenos resultados el CD de Avira. Eso si, descargad el más nuevo para que pueda detectar todo. Con arrancar con el CD y limpiar todo lo que detecte debería arreglarse….o no. Dependiendo de la versión que tengas y lo peleón que sea.

Pero no vamos ahí con el artículo. Hay otro truquito que nos ha funcionado muy bien con este y otros virus.

Cuando arrancamos el ordenador hay un momento en que pierdes el control del ordenador (para luego mostrar el aviso de la policía). A partir de ese momento puedes pulsa una vez la tecla de apagado. Ojo, no la mantengas pulsada que apaga el ordenador.

Esto provoca que el ordenador empiece a cerrar procesos (entre otros el del virus) para apagarse y mostrará los avisos de los programas que se están cerrando. Cuando aparezca el de explorer.exe (ya no tendrás la pantalla del virus) pulsa una vez ESC (si pulsas dos vuelve a cerrarse y tienes que pulsar una tercera vez).

Con esto vuelves a tener algo de control del PC.

Ahora puedes probar con TeclaWin+R o con CTRL+ALT+SUPR>administrador de tareas>Archivo>Nueva Tarea  para abrir msconfig y eliminar procesos de inicio o para abrir (lo mejor) Malwarebytes (actualizarlo y limpiar), o algún antivirus en línea. Lo que prefieras.

Bonito truco que nos ha funcionado de maravilla.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).