Mala jugada de Microsoft I

       

         Muchos clientes nos han llamado sobre la nueva alerta de “Su copia de Office no es legal” que les ha salido tras la instalación del parche “Office Genuine Advantage” (OGA). ¿Por que ha salido? ¿Cómo se quita?

        En prmer lugar, dejar claro que estamos en contra de la piratería. Tener una copia de Office sin licencia propia es ilegal. Y más, como explicaremos en este caso, si hay alternativas perfectamente válidas. Por eso es por lo que creemos que Microsoft ha hecho un mal paso comercial.

        Me explico. El 90% de los ordenadores tienen Office, legal o ilegal. ¿Por qué? Porque el 90% de los ordenadores lo tienen. No, no me he vuelto loco. La razón por la que todo el mundo usa Office es porque tiene los programas a los que la gente está acostumbrados y que saben que otros usuarios también usan. Así están seguros que sabrán manejarlos y que lo que produzcan será compatible y legible en todos los ordenadores.  
              De paso, ya que el empresario y los empleados usan Office, éste decide comprar licencias para la empresa. Porque en la empresa no se puede estar sin licencia. Así Microsoft consigue muchos ingresos.

               Pero ahora llega Microsoft y pone un programa para detectar copias ilegales de Office (muy molesto por cierto). Las personas se hartan, y deciden probar las alternativas de Office….y descubren que son iguales o incluso mejores, y totalmente compatibles (claro los competidores no son tontos)!! Asi que el empresario lo instala en casa, lo comenta con los empleados y , cuando calcula el ahorro de costes (enorme), lo instala en la empresa. Una licencia menos para Microsoft. La voz se propaga y…

                  En nuestra opinión, el que Microsoft tolerara las copias ilegales era algo semejante al software libre. Podías probar el programa para uso particular, éste se introducía en los hogares, y luego se tenía que comprar en las empresas. Ahora ha desatado la búsqueda de opciones, su caja de pandora, y pensamos que le será contraproducente.

                 PD: Para aquellos que hayan instalado el parche, no diremos como deshabilitar el aviso (bastante sencillo) porque la solución esta en Internet (y Microsoft también lo ve evidentemente). Pero para los que no tengan este problema todavía, y teneis copia pirarta de Office, no instaleis Microsoft Update. De esta manera Windows update sólo actualizará y comprobará el sistema operativo y no Office.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.